Santo Domingo,  (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, iniciará este sábado una visita de dos días a Paraguay, en la que se reunirá con el presidente de esa nación, Horacio Cartes, y firmará varios acuerdos en materia comercial y económica, informó hoy la Cancillería.

Vargas será recibido este sábado por su homólogo Eladio Loizaga, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería dominicana.

La agenda del canciller dominicano incluye visitas a agencias gubernamentales y proyectos de desarrollo, como la represa binacional de Itaipú, sobre el río Paraná, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Asimismo, visitará las Cataratas de Iguazú, “dentro de una agenda orientada a fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y comerciales” entre República Dominicana y Paraguay, país miembro de importantes mecanismos de integración política y económica suramericana como Mercosur y Unasur, destacó la nota.

Vargas y Loizaga suscribirán convenios económicos y comerciales “de amplio interés” para las dos naciones, concluyó el comunicado, que precisó que el canciller permanecerá en Paraguay hasta el lunes.

Paraguay es el país invitado de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro dominicana que tendrá lugar en abril. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí