25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Mejía califica de «gran noticia» para deporte reanudación Juegos Nacionales

Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, calificó hoy de «gran noticia» el anuncio del gobernante Danilo Medina, de que los Juegos Nacionales volverán a celebrarse a partir de marzo del año próximo.

«Este es un anuncio muy importante, que permite recuperar terreno perdido en el último cuatrienio, cuando por desavenencias, se pararon los Juegos; fue un revés para el desarrollo del deporte no haberlos realizado en ese período», dijo Mejía en declaraciones a EFE.

El dirigente afirmó que la celebración de los Juegos Nacionales en 2018, es un buen empuje para colocar en el carril al deporte nacional de cara al ciclo olímpico que concluirá con las Olimpiadas de Tokio de ese año.

Mejía propuso, que los Juegos Nacionales y los Juegos Escolares se celebren en período de dos años cada, para completar un cuatrienio y con ello contribuir al desarrollo del deporte dominicano.

«De unos Juegos Nacionales salieron figuras como Luguelin Santos, para citar un solo ejemplo; hay que reordenar cronológicamente este proceso, para que tengamos Juegos Nacionales y Juegos Escolares; ahí está la base del desarrollo deportivo nacional», agregó el presidente del COD.

Dijo que tal y como expresó Medina ante la Asamblea Nacional, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano están trabajando desde hace más de tres meses en la estructuración de un Plan Nacional del Deporte, que tendrá como pilar las actividades deportivas en las escuelas.

Mejía, además, se mostró de acuerdo en que los Juegos Nacionales de marzo de 2018 se celebren en Santiago y Salcedo, «porque esas sedes ya fueron otorgadas y no se deben improvisar».EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo