Girona,  (EFE).- La cantante estadounidense Gloria Gaynor, que el próximo 3 de marzo actuará en Girona en el marco del festival Black Music, quiere mantener el mensaje original de su tema más popular, “I will survive”, después de que diversos actores lo utilizaran para posicionarse contra Donald Trump.

En declaraciones a Efe por teléfono, y preguntada por el uso de la canción, Gaynor ha dicho que espera que “I will survive” no pierda su mensaje original de “inspiración, esperanza y madurez personal que siempre ha tenido”.

Y sobre la trayectoria futura del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado que se limita a rezar “por el mejor futuro para todos los americanos”.

Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) explica que en España, donde ha actuado en varias ocasiones, se siente una “invitada muy bienvenida”, y añade que su objetivo en cada concierto es que el público acabe bailando y cantando sus temas en una “atmósfera positiva”.

Sobre el nombre del festival en el que actuará, Gaynor subraya que su música es “internacional e interracial” y advierte a los seguidores de que podrán oír sus canciones más conocidas y algunas nuevas.

“Creo que les gustarán para bailar y cantar”, ha señalado la estadounidense, quien lamenta que careciese de tiempo en sus anteriores visitas a Girona, como la de hace tres años al Festival de Peralada, para conocer el entorno.

El 3 de marzo tendrá una nueva oportunidad en una cita que arranca el 2 y concluye el 19 de marzo y en la que ella es una de las cabezas de cartel.

La actuación de Girona tendrá lugar después de la prevista para este próximo lunes en Barcelona, aunque esa es de carácter privado, y la siguiente en España está programada para el 29 de mayo en Gran Canaria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí