24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministerio de Educación traspasa construcción de escuelas a Obras Públicas

Santo Domingo, (EFE).- La construcción de las escuelas a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) pasará definitivamente al Ministerio de Obras Públicas, según un acuerdo firmado hoy entre ambas instituciones y la cartera de Educación.

La iniciativa, rubricada por los titulares de las tres instituciones, tiene como base el decreto 348-16 emitido recientemente por el presidente Danilo Medina y cuyo objetivo fundamental «es la optimización de los estándares de calidad en la prestación del servicio de la educación pública, así como la gestión prudente de los recursos económicos», según Educación.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, señaló que a partir de este momento el Programa Nacional de Edificaciones Escolares «entra en una etapa crucial» en pos de la eficacia de los procesos burocráticos financieros y de supervisión en las construcciones de centros educativos y estancias infantiles.

El traspaso de la construcción de escuelas a Obras Públicas surgió después de que en 2015 el arquitecto David Rodríguez se suicidara en la sede de la Oisoe supuestamente por las deudas que contrajo durante la construcción de una escuela en Monte Plata.

Tres personas guardan prisión por las denuncias y acusaciones surgidas tras desatarse el escándalo de corrupción en la Oisoe.

Se trata de Alejandro Isidoro De Los Santos Serrano, exdirector de edificaciones escolares de Oisoe; Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras; y José Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de De los Santos.

El grupo enfrenta cargos de soborno y de haberse aprovechado de sus respectivas funciones en detrimento de contratistas ganadores de concursos para la construcción de escuelas públicas.EFE

mf/cjn

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

El Real Madrid hace los deberes con buena nota antes de viajar a Vitoria

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid, con hasta seis jugadores...

Zago se declara «hincha número uno» de los clubes bolivianos en torneos internacionales

La Paz, (EFE).- El técnico de la selección boliviana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo