28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Celebrarán Primer Congreso Nacional de Cine a finales de marzo

Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Cine (Dgcine) y la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), dieron a conocer hoy los detalles del Primer Congreso Nacional de Cine y los Premios La Silla, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

En un encuentro con la prensa, miembros de la industria, entidades educativas, representantes estatales, empresarios e inversionistas, la directora general de Cine, Yvette Marichal, anunció lo que será el Primer Congreso Nacional de Cine, a celebrarse el 23 y 24 de marzo del presente año, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

«Nos sentimos más que honrados de presentarles este sueño hecho realidad; un congreso pensado como un espacio para que cineastas y personalidades relacionadas al mundo cinematográfico, compartan, a través del abordaje de distintos temas de interés, su visión y sus experiencias sobre una industria que promete seguir creciendo tanto en territorio nacional e internacional: la industria del séptimo arte», indicó.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la institución, de promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y, a la vez, impulsar la inversión extranjera en territorio nacional como destino de locaciones.

El 1er Congreso Nacional de Cine concluirá con la 4ta entrega de los Premios La Silla, reconocimientos a la cinematografía dominicana que otorga Adocine, entidad presidida por Juan Basanta, en los cuales se aplaude la labor profesional en varias categorías.

En estas, cortometraje, documental, guión, diseño de sonido, canción, dirección de cinematografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales, musicalización, edición, actriz principal, actriz secundaria, actor principal, actor secundario, productor, director, comedia del año y película del año.

El evento contará con el desarrollo de paneles, conversatorios y una conferencia magistral, los cuales estarán dirigidos a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y público en general, de manera gratuita.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo