Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) pondrá en marcha el Plan de Mejora de los servicios públicos del Ayuntamiento de Moca, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraamoca) y el Hospital Toribio Bencosme, tras reforzar, primero, el Plan Estratégico previsto para esas instituciones.

El ministro Ramón Ventura Camejo informó hoy de que proporcionará todo el apoyo técnico solicitado por el alcalde, Ángel López, el director de la Coraamoca, Rafael Martínez, y el director del Hospital Toribio Bencosme Claudio Antonio Hernández.

El ministro del MAP precisó que también se trabajará con la Carta Compromiso al Ciudadano, otra herramienta para mejorar los servicios que brindan las instituciones del Estado.

Ventura Camejo se reunió con esos funcionarios, de manera separada, para escuchar sus propuestas en materia de servicios públicos ya que, a su juicio, es importante conocer la visión, metas y objetivos de los funcionarios.

En el caso del Ayuntamiento, éste tiene buenas puntuaciones, pero tiene que mejorarlas. “El MAP está presto a ayudar a obtener los logros que se plantean sus principales autoridades de las instituciones públicas, en materia de mejora en los servicios”, señaló.

El funcionario manifestó que la Unión Europa está trabajando con el MAP a favor del mejoramiento de la gestión de la calidad de los ayuntamientos y de toda la administración pública y que, además, la institución que encabeza está trabajando en los sectores salud, transporte y agua, como parte de sus prioridades, aplicando el modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

También habló del Premio Nacional a la Calidad, una herramienta que sirve para validar el trabajo realizado por las instituciones. Se refirió al otro Premio, el Provincial a la Calidad de Santiago. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí