29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Merengueros Siglo XX1

Por Juan Colón.
El autor de músico y docente.

SANTO DOMINGO. Me gustaría escribir como un simple expectador que fué con la intención de disfrutar en grande. Ante todo la calidad musical de los grupos no estuvo a la altura de lo anunciado. con escasas excepciones musicalmente dejó muchas dudas, desesperanzas y falta de un grandioso porvenir para elevar la calidad de nuestro ritmo. Como músico conocedor de trabajar en espectáculos multitudinarios con grandes artistas internacionales, no sentí la rigurosidad ni el profesionalismo de ensayos.

Muchas improvisaciones, como si hubieran buscado a última hora músicos sin el dominio de los repertorios, muchos errores de primer orden en la tarima, una falta de coordinación entre las sesiones. Cabe destacar con algunas fallas el Sonido para la TV, en principio un poco débil pero luego mejoró notablemente, en esta parte solo pude notar la ausencia de cámaras donde se pudieran tomar Close up (tomas cercanas diría yo) a los artistas. Los grupos Típicos como llevaron sus miembros fijos sonaron mucho mas profesional. Para un evento de esa naturaleza las logísticas estuvieron fuera de lógica(perdonen la redundancia).

Muchos grupos no merecen estar en una tarima de esos niveles. Seguimos siendo una sociedad donde en todas las instituciones la improvisación es lo principal. Una asistencia masiva la cual merece el total respeto, un rítmo que se merece ser visto de manera ejemplar ya que ahora no somos simplemente merengueros, SOMOS UN PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

Es un título que amerita una revisión urgente, una falta de profesionalismo en lograr sin éxito una comunicación con el público, solo se repetían a si mismo, «‘con las mismas frases de Dominicanos, Levanten las Manos, y cosas por el estilo».

Excelente la iniciativa, creo que deben ver y estudiar con seriedad el video del concierto, para que puedan auto-corregirse y en un futuro hacer un trabajo propio de sus nombres. De todas maneras, es muy loable el intento. Un gran evento necesita un equipo profesional de todas las áreas que necesiten ser tomadas en cuenta. Con todo el respeto que les profeso deben tomar en cuenta una gran revisión para un futuro.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo