Miami (EE.UU.), (EFE).- El cineasta mexicano Michel Franco y su colega ecuatoriano Sebastián Cordero, así como el actor cubano Héctor Medina, formarán parte del jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Miami, según la lista publicada hoy.

El festival, organizado por el Miami Dade College, celebrará su trigésimo cuarta edición del 3 al 12 de marzo.

En la categoría Knight, el mexicano Michel Franco, ganador del mejor guión en el Festival de Cannes en 2015 por “Chronic”, estará acompañado por la programadora irlandesa Gráinne Humphreys, actual directora del Festival Internacional de Cine de Dublín.

La estadounidense de origen panameño Bahía Ramos, directora de arte de la Fundación Knight, será la tercera componente de un concurso que ofrece 40.000 dólares en metálico y en el que este año compiten 20 películas de todo el mundo realizadas por cineastas con al menos una aparición en la Selección Oficial del Festival.

Treinta y cinco producciones latinoamericanas competirán en la sección HBO de Largometraje Iberoamericano, dotada con 10.000 dólares.

El director hindú Shrihari Sathe y la vicepresidenta de cine de HBO, la estadounidense Leslie Cohen, decidirán la competencia iberoamericana junto al actor cubano Héctor Medina.

En el jurado del Premio de Guión, el ecuatoriano Sebastián Cordero, que al mismo tiempo presentará su filme “Sin muertos no hay carnaval” en las dos categorías antes mencionadas, tendrá como compañeros a la directora uruguaya Ana Guevara y al profesor estadounidense Brandon Harris.

En esta categoría, son trece los guiones que aspiran al galardón, que también está dotado con 10.000 dólares.

El festival, que tendrá lugar en diferentes salas de la ciudad de Miami, anunciará a sus ganadores la noche del 11.

Otras categorías de la cita son el premio Knight de Documentales y la sección de cortometrajes CinemaSlam. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí