Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el patricio Juan Pablo Duarte es el mejor ejemplo para luchar en favor de que las generaciones futuras de dominicanos disfruten de justicia, progreso e ilustración.

El gobernante se expresó así en su cuenta de Twitter al conmemorarse hoy el 204 aniversario del nacimiento del padre de la patria.

Destacó que Duarte es el artífice real de la independencia nacional. Precisó que es a quien los dominicanos debemos el poder vivir en una sociedad libre y democrática.

“Hoy conmemoramos el Día De Duarte, 204 natalicio del hombre gracias a cuyos sacrificios podemos llamarnos dominicanos y tener una patria”, resaltó Medina en un tuit.

La fecha natalicia del ideólogo de la nación dominicana fue recordada por entidades como el Instituto Duartiano que pidió a los legisladores modificar la ley, para que el 26 de enero de cada año vuelva a ser no laborable, en vez de como sucede en la actualidad, que su conmemoración es unida al fin de semana.

Otras entidades se han unido a esta solicitud, con el propósito, aseguran, de que el día natal del padre de la patria no pase desapercibido para muchos dominicanos.

De acuerdo a la ley sobre días festivos, el día de Duarte se celebra hoy pero se declara no laborable el lunes 30 de enero.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí