Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció esta tarde la suspensión del paro general de labores que había iniciado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbbal, tras formalizarse una reunión, prevista para mañana, con el director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Nelson Rodríguez Monegro.

Mediante un comunicado, el CMD informó sobre la vuelta a labores del personal del centro, convocado por la entidad debido a la precariedad de las instalaciones.

En la convocatoria a la huelga publicada en 20 de enero se denunciaba la actitud “arrogante, prepotente y abusiva” de su director, Roberto Lafontaine, y se exigía a Rodríguez Monegro que tomara cartas “en esta crisis para resolver de manera definitiva los problemas que agobian” al principal centro de salud de San Cristóbal.

La suspensión de la protesta se produjo coincidiendo con una vigilia que se desarrolló hoy en las instalaciones de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, exigió al gobierno que cumpla el acuerdo firmado el pasado noviembre tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales por parte del gremio sanitario para conseguir una serie de mejoras.

Según Suero, el director del Servicio Nacional de Salud aún no ha pagado los más de 60 millones de pesos que se adeudada a médicos residentes.

Asimismo, denunció que se han violado los procedimientos al designar directores de hospitales sin realizar un concurso previo, y señaló que no se ha producido el llamado a concurso de más de 4,000 médicos que el sistema de salud requiere.

También indicó que no se ha producido la unificación de las pensiones de los médicos que reciben esta prestación y que tampoco se ha procedido al aumento establecido en el acuerdo con los de autogestión.

Suero afirmó que espera que se produzcan avances sobre estas y otras reivindicaciones durante el encuentro que se producirá a primera hora del miércoles en la sede del SeNaSa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí