24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

CMD suspende paro hospital Juan Pablo Pina tras concertar reunión con SeNaSa

Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció esta tarde la suspensión del paro general de labores que había iniciado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbbal, tras formalizarse una reunión, prevista para mañana, con el director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Nelson Rodríguez Monegro.

Mediante un comunicado, el CMD informó sobre la vuelta a labores del personal del centro, convocado por la entidad debido a la precariedad de las instalaciones.

En la convocatoria a la huelga publicada en 20 de enero se denunciaba la actitud «arrogante, prepotente y abusiva» de su director, Roberto Lafontaine, y se exigía a Rodríguez Monegro que tomara cartas «en esta crisis para resolver de manera definitiva los problemas que agobian» al principal centro de salud de San Cristóbal.

La suspensión de la protesta se produjo coincidiendo con una vigilia que se desarrolló hoy en las instalaciones de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, exigió al gobierno que cumpla el acuerdo firmado el pasado noviembre tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales por parte del gremio sanitario para conseguir una serie de mejoras.

Según Suero, el director del Servicio Nacional de Salud aún no ha pagado los más de 60 millones de pesos que se adeudada a médicos residentes.

Asimismo, denunció que se han violado los procedimientos al designar directores de hospitales sin realizar un concurso previo, y señaló que no se ha producido el llamado a concurso de más de 4,000 médicos que el sistema de salud requiere.

También indicó que no se ha producido la unificación de las pensiones de los médicos que reciben esta prestación y que tampoco se ha procedido al aumento establecido en el acuerdo con los de autogestión.

Suero afirmó que espera que se produzcan avances sobre estas y otras reivindicaciones durante el encuentro que se producirá a primera hora del miércoles en la sede del SeNaSa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo