26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Comienzan conversaciones de paz para Siria en Kazajstán

Voz de América – Redacción,El gobierno sirio y delegados de la oposición se reunieron el lunes en Astana, la capital de Kazajstán, para conversaciones de paz respaldada por Rusia y Turquía que fuentes rebeldes dicen no incluirá negociaciones directas.

Se anticipa que las negociaciones en Astana se centren en cimentar un cese el fuego a nivel nacional mediado por Rusia, Irán y Turquía en diciembre que se ha mantenido en gran manera.

Previos intentos de cese el fuego que involucraron a Estados Unidos y las Naciones Unidas se desmoronaron rápidamente cuando las partes en conflicto intercambiaron fuego y culpas. Previas conversaciones de paz, incluyendo la más reciente realizada hace un año, también ha logrado poco progreso en lograr el fin del conflicto que comenzó en marzo de 2011.

“Es nuestro más sincero deseo que estas conversaciones traigan luz al final del túnel para la crisis siria”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Kairat Abdrakhamanov, al iniciarse las conversaciones. “Depende de cada uno de nosotros ahora lograr elverdadero avance que el pueblo sirio merece”, agregó.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, participa en las conversaciones que durarán por lo menos hasta el martes.

Rusia y Turquía invitaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a enviar una delegación a las conversaciones algunos días antes de que asumiera el cargo. Sin embargo, citando las exigencias de la pendiente transición, el Departamento de Estado dijo que su embajador en Kazajstán, George Krol, asistiría.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo