29.9 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
InicioNoticiasMiles se trasladaron a Higüey para venerar a la Virgen de la...

Miles se trasladaron a Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia

Fecha:

Mas noticias

“La historia continúa” en Hard Rock Café

Santo Domingo. “El Decano de la Salsa", Charlie Aponte,...

Santo Domingo,(EFE).- Miles de personas de diferentes puntos del país se trasladaron hoy hasta la basílica de Higüey para venerar la imagen de la Virgen de la Altagracia.

El acto oficial fue encabezado por el presidente del país, Danilo Medina, quien estuvo acompañado por su esposa, Cándida Montilla, y varios de sus funcionarios.

El obispo de la diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña, ofició una misa en la que reiteró el rechazo de la iglesia católica al aborto en cualquier circunstancia.

«Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío» dijo el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El obispo recordó que el artículo 37 de la Constitución de la República consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y subrayó que «nadie puede atribuirse el derecho de matar».

«La familia y la sociedad deben ser garante de la vida», agregó el religioso católico.

Las autoridades de socorro han dispuesto un amplio operativo en las carreteras principales con motivo de esta festividad religiosa, que convoca cada 21 de enero a miles de personas para llevar sus promesas y peticiones o solo para agradecer.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuatro personas han resultado heridas en accidentes de tráfico durante el operativo, pero fueron curadas y despachadas.EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario