25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Rondón aclara al procurador detalles documentación relativa a caso Odebrecht

Santo Domingo, (EFE).- El empresario Ángel Rondón acudió hoy a la Procuraduría General de la República para aclarar algunos puntos de la documentación que presentó a solicitud de la institución, relativa a las adjudicaciones de obras públicas consignadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Es la segunda vez que Rondón es convocado por el procurador general, Jean Rodríguez, dentro de la investigación de los sobornos efectuados por la empresa brasileña en la República Dominicana por valor de 92 millones de dólares para lograr contratos del Estado.

En su anterior comparecencia, Rondón reconoció haber recibido una cantidad similar a 92 millones de dólares de manos Odebrecht, pero afirmó que esa cifra corresponde a contratos de servicios de representación, y no para efectuar sobornos, tal y como afirmó el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke.

Al atender a la prensa tras prestar declaración, el empresario reiteró que en ningún momento pagó sobornos, y negó su vinculación con las licitaciones del acueducto de la Línea Noroeste ni de la planta hidroeléctrica Palomino.

También el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Alberto Holguín, prestó hoy declaración en la Procuraduría General de la República a petición de Jean Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, afirmó hoy que no firmó ningún contrato con la empresa brasileña Odebrecht durante el tiempo que estuvo al frente de la institución, y afirmó desconocer el motivo de su citación.

Aún así, el exdirector del Inapa se mostró dispuesto a colaborar en la investigación puesto que «es nuestro deber y obligación ponernos a disposición de las autoridades», apuntó antes de entrar en la Procuraduría.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, entre ellos República Dominicana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo