Santo Domingo,  (EFE).- La Policía Nacional capturó ayer al segundo hombre que el pasado lunes participó en la muerte a tiros de un raso del cuerpo del orden en Villa Duarte, cuando se despedía de su novia, informó hoy la institución en un comunicado.

El apresado es Alberto Batista Medina, alias Chemba, de 26 años, quien admitió haber participado en el asesinato del raso Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, la madrugada del lunes en la calle Primera de Villa Duarte.

Batista Medina admitió que conducía la motocicleta en la que se desplazaba junto a Jean Andrés Heredia Sosa, de 24 años, quien fue detenido el pasado martes, y que en el momento de su arresto portaba la pistola del agente fallecido.

El raso Gómez de Jesús se despedía de su novia en la calle Primera de Villa Duarte, cuando fue atacado a tiros por los imputados y despojado de su pistola de reglamento.

Batista Medina dijo a los investigadores de la Policía que quien disparó cinco veces contra el raso de la Policía fue su acompañante y que él únicamente se limitó a conducir la motocicleta en la que escaparon del lugar.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Por otra parte, agentes policiales apresaron ayer, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, a un hombre acusado de estafar a distintas entidades financieras con documentos falsos.

El detenido es José del Carmen Espinal Villar, quien fue sorprendido en flagrante delito al tratar de retirar la suma de 50,000 pesos de una entidad financiera ubicada en el sector de Herrera.

El reporte preliminar del caso indica que detenido utilizaba una cédula con el nombre de otro ciudadano.

El prevenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí