25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ministro de Turismo recibe la Medalla a Mérito del sector que otorga la Cimet

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro dominicano de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, recibió la Medalla al Mérito Turístico, otorgada por la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) por sus aportes a ese sector, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La ceremonia de entrega del galardón se hizo en la apertura de la XX versión de ese evento, en la víspera del inicio de la Feria Internacional del Turismo Fitur, que se celebrará desde este miércoles hasta el domingo en Madrid, España.

Los miembros del comité organizador de la Cimet decidieron por unanimidad premiar la labor del ministro, quien agradeció la distinción como reconocimiento de la comunidad internacional al trabajo que se realiza para promover el país, que el año pasado recibió más de seis millones de visitantes.

«Esta medalla la recibo en nombre del pueblo dominicano, del presidente Danilo Medina y en el mío propio. Esto es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que el turismo siga siendo la locomotora de la economía», dijo.

García aprovechó el escenario para destacar las virtudes que tiene la República Dominicana, que se ha convertido en país líder del turismo en la región del Caribe.

«El turismo se ha convertido en la tabla de salvación de las economías. Es un sector que genera miles de empleos cada año», puntualizó Francisco Javier García.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, encabezó la apertura de la conferencia, durante la cual valoró el aporte del turismo a la economía mundial. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo