Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente reconoció hoy al embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, por los aportes realizados desde su cargo, que dejará oficialmente el próximo 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

El titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, entregó un manatí tallado en madera a Brewster, quien, a su juicio, “no solo ha sido embajador de Estado Unidos en la República Dominicana, sino embajador de esta nación ante el mundo”.

“Agradecemos que hayas sido como eres, en términos institucionales has trabajado mucho por este país en todos los ámbitos: educación, justicia, salud y con la sociedad civil”, subrayó el ministro.

A la vez, destacó el trabajo de Brewster “por un mundo más tolerante, abierto y que respete las libertades”.

Medio Ambiente destacó en un comunicado que desde su llegada a la República Dominicana en 2013, el embajador Brewster, junto a su esposo, Bob Satawake, “hizo más que suyas las necesidades de los dominicanos, transformándola en una agenda de trabajo centrada en la inclusión sin dejar de lado temas tan esenciales como Gobierno que son: la salud, la educación y el medio ambiente”.

Por su lado, Brewster se comprometió a seguir trabajando por la República Dominicana en los diferentes escenarios donde se encuentre.

“Todos somos seres humanos y al final el amor prevalece. En el ámbito que estemos, el amor siempre prevalece”, dijo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí