24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Detenido un hombre acusado de matar a agente policía y herir a dos civiles

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de matar a un agente policial y de herir de bala a otros dos hombres durante un asalto ocurrido el 22 de diciembre pasado en Villa María, municipio Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Carlos Mesa, alias Carlito y/o Carlito Machete y/o Oreja Gacha, de 33 años, acusado de ser uno de los hombres que le quitaron la vida al raso policial Marco Feliz de la Rosa, de 23 años, en un intento por robarle una motocicleta en la que se desplazaba.

En el hecho también resultaron heridos Jeffry Garce Sepúlveda y Esmerlin Feliz De La Rosa, quienes acompañaban al agente en el momento de la tragedia, informó la Policía en un comunicado.

El informe preliminar señala que el alistado pasó a recoger a sus acompañantes al lugar donde estos trabajaban y, de camino a sus residencias, los asaltantes los interceptaron para robarles la motocicleta en la que viajaban.

En ese momento, el agente policial intentó evitar el atraco, cayendo abatido en el hecho, mientras que sus acompañantes recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al ser cuestionado verbalmente por las autoridades, el apresado admitió que, en compañía de otros hombres, hasta el momento no identificados, le quitaron la vida a Feliz de la Rosa.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, agentes del cuerpo del orden detuvieron ayer, en flagrante delito, a dos hombres acusados de realizar acciones fraudulentas contra ciudadanos.

Los detenidos son Cleiton Galán Willams y Willy Rafael Galán del Orbe y, según el reporte preliminar, el apresamiento se realizó cuando éstos se desplazaban a bordo de la motocicleta Marca Z300-Gacela, modelo CG-150, color blanco, en la calle Padre Brea, del sector Santana.

A Galán Willams se le ocuparon dos recibos de una entidad bancaria por la suma de 4,725 y 7,047 pesos, presumiblemente falsos, mientras que a Galán del Orbe se le ocuparon cinco tarjetas SIM de dos compañías telefónicas y dos celulares.

La institución del orden señaló que los detenidos se dedicaban a estafar a las personas a través de portales digitales de compra y venta de distintos tipos de artículos.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo