25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Medina inaugura liceo y escuela en dos comunidades Santo Domingo Norte

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno inauguró hoy un liceo y una escuela de básica en las comunidades de Mata San Juan y El Higüero, Santo Domingo Norte, que integrarán a 840 estudiantes a la jornada escolar extendida, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El presidente Danilo Medina encabezó el acto que abrió las puertas del liceo Mata San Juan, ubicado en el sector del mismo nombre, y de la escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, situada en la sección El Higüero.

Los dos planteles escolares suman 30 nuevas aulas, que facilitan la educación en esas comunidades. El liceo Mata San Juan acogerá 525 estudiantes, en sus 20 aulas. Mientras que la escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, en sus 10 aulas, recibirá a 315 alumnos.

El liceo, desde donde se realizó el acto, posee dos laboratorios de ciencias, de informática y una biblioteca. Además, posee enfermería, salones diversos, cocina, comedor, espacios administrativos, plaza cívica y cancha mixta.

También, la escuela primaria de El Higüero está dotada de aula de inicial, rincones tecnológicos y biblioteca. Para la alimentación de los alumnos cuenta con cocina y comedor, asimismo tiene enfermería, plaza cívica y cancha.

Los estudiantes auguran que a partir de este plantel habrá mayor tranquilidad en la comunidad de Mata San Juan. Así lo expresó al dar las gracias por el plantel, Xiomara Reyes Alcántara, estudiante de octavo grado de Básica.

Dijo que gracias a este liceo, los estudiantes no tendrán que trasladarse a otro lugar en busca de la enseñanza. La niña destacó el empeño puesto por el presidente Danilo Medina para que los dominicanos tengan una mejor educación.

La viceministra de Obras Públicas, Franchesca de los Santos, habló en representación del ministro de Obras Públicas, y afirmó que el apoyo de Medina a la educación, responde a un proyecto de sociedad.

Sostuvo que ese soporte está basado en la construcción y rehabilitación de aulas. Igualmente en el reforzamiento de la jornada escolar extendida.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, valoró los esfuerzos del presidente para impulsar la ‘revolución educativa’, y dijo que existe una firme voluntad del jefe de Estado de que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Observó que, igualmente, el presidente está inmerso en una gran labor para enfrentar el analfabetismo en el país. Reiteró su llamado a las comunidades para que se integren a las escuelas a los fines de que tengamos una educación de calidad.

Acompañaron al gobernante, Juan Frías, gobernador de la provincia, y René Polanco, alcalde Santo Domingo Norte. También el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo