Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó hoy el decomiso de los ejemplares de mapache (procyon lotor) que se encuentren en establecimientos para ser comercializados o exhibidos y los usados en los hogares como mascota, debido a que son una amenaza para la fauna nativa y endémica del país.

La entidad pidió a los negocios (petshop) que poseen animales de esta especie a entregarlos al Ministerio como medida de precaución para evitar su propagación.

A través de un comunicado, dicha cartera informó hoy de que fueron notificados unos 26 establecimientos que exhiben y venden los mapaches para que lo entreguen como medida de precaución.

A la vez, explicó que a través de la Dirección de Biodiversidad ejecuta un programa de control de esta especie exótica invasora en el monumento natural Isla Catalina, en el sureste del país, con la finalidad de evitar su propagación en otras zonas del territorio.

El Ministerio Medio Ambiente subrayó que las especies exóticas invasoras son la tercera amenaza a la biodiversidad del mundo, por lo que, si son liberadas en el medio silvestre, puede constituirse en una seria amenaza para las especies nativas y endémicas de la República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí