25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El COE rebaja los niveles de alerta ante previsión de mejora de meteorología

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó del nivel amarillo al nivel verde, debido a una mejora de la meteorología, la alerta que mantenía en las provincias de Santiago, Mao y Monte Cristi por posibles inundaciones repentinas en poblaciones próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Además, mantiene la alerta verde para la costa Atlántica, desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, por oleaje y vientos anormales, informó la institución en su último boletín.

Mientras, suspendió la alerta verde que había decretado para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

En la costa Atlántica, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Los habitantes de zonas bajas próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.

La suspensión y disminución de los niveles de alerta se basa en las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establecen que las condiciones del tiempo continúan mejorando. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo