Santo Domingo,(EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció hoy que el vicepresidente de esa entidad José Guzmán ha recibido amenazas por parte del exdiputado Roberto Rodríguez para que retire una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional dirigida a anular el traspaso de la diputación de El Seibo al hijo de este, Jean Luis Rodríguez Jiménez.

Guzmán dio a conocer que ante la violación del artículo 82 de la Constitución de la República, que establece que los requisitos para ser diputado son los mismos para ser senador de la República, entre los cuales “ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos”, depositará en los próximos días ante el Tribunal Constitucional, una acción directa de inconstitucionalidad.

Aseguró que Jean Luis Rodríguez no nació en la provincia de El Seibo ni ha residido en ella por lo menos cinco años consecutivos, y sin embargo ha sido designado por parte de la Cámara de Diputados como diputado en sustitución de su padre Roberto Rodríguez.

“Condenamos por lo tanto este traspaso de cargo de padre a hijo en ausencia de los requisitos establecidos por nuestra Carta Magna y consideramos inaceptables y peligrosas las amenazas recibidas hace algunos días por nuestro vicepresidente José Guzmán”, dice un comunicado.

El CNDH-RD reiteró su “pleno respaldo” a su vicepresidente, al tiempo de responsabilizar a Roberto Rodríguez de cuanto pueda ocurrirle a José Guzmán.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí