24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Policía interroga a Netanyahu por sospechas de corrupción

Voz de América – Redacción,La policía de Israel interrogó durante tres horas el lunes al primer ministro Benjamin Netanyahu en su residencia oficial en Jerusalén, por sospechas de haber recibido regalos de empresarios en violación a sus obligaciones como funcionario público.

En un comunicado emitido luego del interrogatorio, la Policía informa que «los investigadores cuestionaron al primer ministro Benjamin Netanyahu por sospechas de haberse beneficiado de regalos».

Netanyahu ha negado reiteradamente haber cometido delito, pero la llegada de efectivos del escuadrón nacional de fraude indica que las sospechas en su contra son lo suficientemente serias como para ameritar una investigación.

Horas antes del arribo de la fuerza policial a su vivienda, en un discurso a su partido Likud, Netanyahu dijo que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

«Hemos estado prestando atención a informes en la prensa, estamos escuchando que hay un ambiente de celebración en los estudios de televisión y en los corredores de la oposición, y me gustaría decirles que suspendan las celebraciones, no se apresuren. No hallarán nada porque no hay nada», afirmó.

El Canal 2TV de Israel ha informado que Netanyahu aceptó «favores’ de empresarios en el país y en el extranjero y dijo que es el principal sospechoso en una segunda investigación que también involucra a familiares.

El diario Haaretz dijo que el multimillonario Ronald Lauder, un viejo amigo de Netanyahu, está vinculado al caso. El canal 10TV ha informado que el hijo mayor de Netanyahu, Yair, aceptó viajes gratuitos y otros regalos del multimillonario australiano James Packer.

Lauder fue llamado a la Policía para una interrogación «relacionada con cierta investigación llevada a cabo por ellos y en la cual Lauder no era la principal persona en el caso» dijo Helena Beilin, la abogada israelí de Lauder, quien luego del interrogatorio dijo que las autoridades no tenían planeado nuevas reuniones con su cliente.

Netanyahu, de 67 años, ha estado en el poder y fuera de él desde 1996. Actualmente está en su cuarto mandato como primer ministro y será el líder que mayor tiempo ha gobernado Israel si continúa en el cargo hasta fines del próximo año.

Junto con su esposa Sara, han sido centro de varios escándalos a lo largo de los años por presunta malversación de fondos estatales y una auditoría sobre los gastos familiares que son criticados desde hace mucho tiempo por ser excesivos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo