29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Condenan ejecución de John Percival Matos

Dicen acción de PN confirma carencia de plan para combatir la delincuencia

Santo Domingo. La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) condenó el hecho de que la Policía Nacional ejecutara este miércoles al ex teniente John Percival Matos, por instrucciones precisas del presidente de la República, Danilo Medina, según el Director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

CONA afirmó que el alegado intercambio de disparos confirma una vez más que la PN carece de planes para combatir el crimen organizado, y que utiliza dicho mecanismo para silenciar a socios internos del crimen.

«Es penoso que la mal llamada autoridad encabezada por el presidente Medina haya pretendido cerrar este caso con un alegado intercambio de disparos, cerrando con el asesinato del exmilitar toda posibilidad de que se divulguen posibles socios de Percival Matos a lo interno de la mal llamada institución del orden», adujo el representante de CONA, Yuniol Ramírez.

«Al margen de la presunta actividad delincuencial de John Percival Matos, el mismo es un muerto del presidente Medina, conforme las instrucciones que según el director policial Peguero Paredes dió el primer mandatario», expuso Ramírez.

El representante de CONA lamentó que el presidente Medina no haya tenido una voluntad similar para llevar a los tribunales a funcionarios de su gobierno a los cuales se les imputan diversos actos de corrupción.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo