Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó hoy de que investigará la compra por parte de una empresa de los terrenos de todo el sector Los Tres Brazos, así como las amenazas de desalojos en Los Ríos.

En un comunicado, la Digeig explicó que “ha iniciado los acercamientos con las partes involucradas” en los casos de la venta de terrenos correspondiente al sector Los Tres Brazos de esta capital, por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), “con el objetivo de mediar y resolver esta situación con justicia, democracia y transparencia”.

La acción “pretende determinar mediante una exhaustiva investigación, si las actuaciones de Corde están apegadas a intereses particulares que favorezcan a terceros y si las mismas se corresponden con las leyes competentes y la Constitución de la República Dominicana”, subrayó.

Por otra parte, anunció que también investigará las denuncias realizadas por residentes del sector Los Ríos con relación a los desalojos que el presunto dueño de esos terrenos pretende realizar.

De acuerdo con la versión de los ocupantes, estos terrenos fueron declarados de utilidad pública durante uno de los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer.

Aseguran, además, que el supuesto propietario de dichos terrenos trabaja en la Dirección General de Catastro Nacional, vínculo que utilizó para obtener el título.

Los terrenos del referido sector están ocupados en su totalidad por residencias, centros de salud y centros comerciales, recordó la Digeig.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí