SANTO OMINGO.  (INFORME ONAMET) El sistema frontal se alejó de nuestra área de pronostico hacia el Océano Atlántico Norte, quedando el ambiente meteorológico bajo la incidencia de los efectos locales propios del territorio dominicano y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste, por lo tanto, se pronostican aisladas lluvias débiles con ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Samaná, Monte Plata, Espaillat y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas debido al predominio del viento del este/noreste en especial durante la noche y primeras horas de la mañana.

Para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio incrementando ligeramente el contenido de humedad y provocando condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas principalmente hacia las regiones  noreste, sureste, norte y el centro del país.

Las condiciones marítimas siguen presentando condiciones peligrosas, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en todas las costas del país, de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional:             Medio nublado.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en la tarde con aisladas lluvias débiles.

Santo Domingo Este:        Medio nublado en la tarde con aisladas lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Pocas lluvias sobre el país y oleaje anormal en todas las costas.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas  y hacia  las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Lunes. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Martes. Medio nublado con  lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí