26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Kerry: Ataques en Alepo son “inexcusables”

Voz de América – Redacción,El secretario de Estado, John Kerry, señaló que los ataques en Alepo que han cobrado miles de vidas de civiles inocentes son “inexcusables” y que “no existe justificación para tan salvaje brutalidad”.

Kerry ofreció declaraciones este jueves, luego que se anunció el cese al fuego en Alepo y exigió la creación de un corredor humanitario y el total acceso a la zona para llevar ayuda humanitaria.

“Queremos corredores seguros para la evacuación tanto de civiles como de combatientes que hayan decidido evacuar. Queremos acceso total a la zona para poder llevar ayuda a las personas en necesidad”, expresó Kerry.

Al mismo tiempo, dijo que Estados Unidos había dispuesto seis mil millones de dólares en agua, comida y medicina para entregar a las personas necesitadas en Alepo.

De igual manera, el secretario de Estado reiteró la postura de Estados Unidos que consiste en presionar a las partes involucradas para lograr una solución y para ello “hemos trabajado muy duro todo este tiempo, pero es difícil avanzar cuando algunas de las partes no siguen la misma dirección”, dijo Kerry.

Kerry también pidió un “cese inmediato de las hostilidades en Alepo” e hizo un llamado a la comunidad internacional para que haga su parte y se logre el fin del conflicto.

“La matanza y el sufrimiento podría terminar en Siria, si Rusia y el régimen sirio toman las decisiones correctas”, agregó Kerry. El gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, está realizando en Alepo “nada menos que una masacre”, afirmó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo