26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Investigan brote de diarrea afecta a 69 reos cárcel de San Pedro de Macorís

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud investiga el origen de un brote de diarrea aguda en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde en que 18 reos tuvieron que ser trasladados para ingresarlos en el hospital Dr. Antonio Musa, y otros 51 recibieron tratamiento en un pabellón especial habilitado en la prisión.

Los técnicos de Salud Ambiental proporcionaron líquidos por vía oral e intravenosa, así como Doxiciclina a los afectados, procedieron a potabilizar y monitorear la calidad del agua y a buscar posibles cruces en el sistema de tuberías de la instalación o dobles entradas en las cisternas que pudieran explicar el brote.

Sin embargo, se pudo establecer que su manejo ha sido correcto, incluso con 3.0 de nivel de cloración, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, los técnicos de Salud Ambiental están verificando las modalidades de manipulación de los alimentos que se sirven en el establecimiento; se está realizando un saneamiento total y profundo de todos los pabellones y se impartió a los reclusos una charla sobre higiene y manipulación de alimentos.

También, se ha fijado la presencia de tres médicos en la cárcel para reforzar al médico militar y den apoyo en la sala habilitada para los enfermos.

De los almacenes del Ministerio se ha despachado suficiente solución de lactato salino y el Servicio de Emergencia 911 puso a disposición unidades para en caso necesario trasladar pacientes al hospital provincial.

Otra disposición fue investigar si hay personas que usan el agua de la misma fuente o consumieron los mismos alimentos que las personas afectadas, a los fines de prevenir la propagación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo