Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente de la República Hipólito Mejía, pronunciará este miércoles el discurso central del acto de investidura del Instituto de formación política doctor José Francisco Peña Gómez, el cuál preside, en el que también hablará el rector de la universidad Católica Santo Domingo revendo Jesús Marte.

Esta será la VI Investidura del instituto José Francisco Peña Gómez, cuyo acto será celebrado en la casa San Pablo, donde cerca de 500 investidos recibirán sus certificados de graduación.

Los graduados recibirán los títulos de términos de los diplomados en Gerencia política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales, políticas Publicas.

Algunos de estos diplomados se han desarrollado con prácticas de campo, como el de formulación de proyectos Sociales y políticas públicas con investigaciones en los temas de tránsito y su impacto en los accidentes, el nivel de la delincuencia en los jóvenes entre 14 y 20 años en Herrera, el embarazo en adolescentes, en Cristo Rey, gestión Integral de los residuos sólidos domiciliarios en Santo Domingo Oeste, entre otros.

El instituto surge de las ideas del expresidente Mejía y Ana María Acevedo en crear este espacio generador de conocimientos e informaciones a favor de la juventud dominicana, sin distinción de credos políticos o de cualquier otra índole.

En sus once años de fundado ha beneficiado a mas de 7,000 personas mediante cursos, diplomados, talleres, etcétera, sin costo alguno para los participantes

El instituto doctor José Francisco Peña Gómez, imparte docencia desde mayo del 2005 con la finalidad de promover el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuir, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo.

Tiene ente sus principales propósitos servir de espacio de convocatoria y encuentro de los dominicanos y dominicanas interesados en la ampliación de la democracia, la ciudadanía consciente y la equidad social. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí