24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Hospital Los Mina redujo 20% mortalidad infantil y 40% la materna en 3 años

Santo Domingo, (EFE).- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, ha logrado reducir la mortalidad infantil en un 20 %, y la materna en un 40% desde el año 2013, gracias a la aplicación de mecanismos que mejoran el servicio de salud, y que está convirtiendo al centro en uno de los de mayor demanda del país.

Así figura en el informe que el director de ese Hospital, Víctor Calderón, y su equipo de trabajo, entregaron al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, durante una visita del funcionario al centro, para iniciar su cooperación y asesoría con el propósito de aumentar la mejora de la gestión hospitalaria.

Ventura Camejo y Calderón acordaron organizar un taller de sensibilización con el personal del centro para dar a conocer la aplicación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), y conocer de otras herramientas que se aplican en la administración pública y que están ayudando a obtener los objetivos trazados en favor de los pacientes.

Con la orientación de los técnicos del MAP, el personal de ese Hospital hará un diagnóstico del centro para detectar las áreas que mayor atención precisen y elaborar un plan de mejora que deberá contemplar el fortalecimiento de la Unidad de Recursos Humanos, trabajando su estructura, entre otras áreas, informó el Ministerio en un comunicado.

El ministro planteó la necesidad de que, junto al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, se diseñe un máster en gestión hospitalaria, con el propósito de contribuir a mejorar los servicios de los centros públicos de salud del país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El dominicano Ramírez dispara un ‘grand slam’ para comandar el triunfo de los Guardianes en la MLB

Redacción deportes, (EFE).- El dominicano José Ramírez disparó un...

El poder al bate de Ramírez, Pérez y Sánchez define el éxito de sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, (EFE).- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary...

El fotógrafo español Juan Cerón presenta sus retratos anacrónicos del Quijote en São Paulo

São Paulo,  (EFE).- El fotógrafo español Juan Cerón inauguró...

2-0. Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

La Paz, (EFE).- Los bolivianos Héctor Cuéllar y José...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo