25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Autoridades desmantelan red de tráfico ilegal de personas

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy que desmantelaron una red de trafico ilegal de inmigrantes y que apresaron a ocho personas por este caso, entre ellas una inspectora de migración del país.

El grupo, presuntamente, falsificaba documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país, de acuerdo con una información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un comunicado de la PGR indicó que tras una investigación fueron identificados y detenidos integrantes de esta red, que supuestamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios.

Por dicha actividad, esta red cobraba entre los 10.000 y 15.000 dólares, por cada persona traficada.

Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas.

Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, «utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada», de acuerdo con la PGR. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo