Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy que desmantelaron una red de trafico ilegal de inmigrantes y que apresaron a ocho personas por este caso, entre ellas una inspectora de migración del país.

El grupo, presuntamente, falsificaba documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país, de acuerdo con una información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un comunicado de la PGR indicó que tras una investigación fueron identificados y detenidos integrantes de esta red, que supuestamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios.

Por dicha actividad, esta red cobraba entre los 10.000 y 15.000 dólares, por cada persona traficada.

Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas.

Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, «utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada», de acuerdo con la PGR. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí