25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Raso policial mata dos hombres supuestamente intentaron atracarlo en su casa

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional anunció hoy que ordenó una investigación sobre las circunstancias en que un raso de la institución mató anoche a dos hombres que, presuntamente, intentaron asaltarlo en su residencia del ensanche Capotillo.

El informe preliminar del caso explica que el raso Pablo Alexander Cross Bello ultimó a Pedro Milkin Pinales Alcántara, de 27 años, residente en El Caliche de Villas Agrícolas, y a otro hombre no identificado aún, de unos 25 a 30 años, apodado «El Chinito».

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la anoche en la vivienda del raso en el ensanche Capotillo, donde el agente policial compartía con su pareja y varios vecinos.

El raso Cross Bello informó a sus superiores que los dos hombres se presentaron a su casa armados de pistolas y que uno de ellos lo encañonó y el otro le hizo un disparo que no logró herirlo.

Relató que en esas circunstancias sacó su arma de reglamento, repeliendo la agresión, mientras los dos hombres escapaban heridos de bala, dejando abandonada una pistola.

Pinales Alcántara falleció mientras recibía atenciones médicas a causa de heridas de bala en el brazo derecho, el pecho y la espalda, y su acompañante de una herida de bala en el glúteo izquierdo, según certificaron los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello.

Cesarín Gerónimo Valdez Robles, de 45 años, residente en la calle Diego Velásquez, denunció en la Policía que los occisos lo habían asaltado momentos antes, despojándolo de un teléfono celular luego de hacerle un disparo, sin lograr herirlo.

El raso Cross Bello permanece bajo arresto mientras concluyen las investigaciones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo