24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Operación internacional desmantela ciber-red delictiva

Voz de América – Redacción,El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la división de Pittsburg, Pensilvania, del FBI anunciaron el inicio de una operación multinacional para demantelar una «compleja red mundial» de servidores de computación conocida como Avalanche.

La red albergaba más de dos docenas de los programas más maliciosos del mundo y varias campañas de lavado de dinero, indica un comunicado enviado el jueves por ambas agencias gubernamentales.

La operación es dirigida por la Procuraduría de Justicia del Distrito Occidental de Pensilvania, la división de Pittsburgh del FBI y la sección de Delitos y Propiedad Intelectual de Departamento de Justicia de Estados Unidos, en estrecha cooperación con la Oficina del Fiscal Público de Verden y la Policía de Luneburg, en Alemania, Europol y Eurojust con sede en La Haya, Holanda, e investigadores y fiscales en más de 40 países.

«La operación involucra un esfuerzo sin precedentes y contínuo para confiscar, bloquear y eliminar más de 800.000 dominios (de internet) maliciosos asociados con la red Avalanche», indica el comunicado, el cual agrega que también se harán arrestos y allanamientos en cinco países.

Las autoridades estadounidenses afirman que más de 50 servidores de Avalanche fueron apagados.

Según la información policial, Avalance opera desde por lo menos 2010. Se estima que involucra a cientos de miles de computadoras infectadas en todo el mundo.

Las pérdidas monetarias asociadas con esta red delictiva se estiman en cientos de millones de dólares en todo el mundo, aunque los cálculos exactos son difíciles de estimar debido al alto número de familias de virus dañinos presentes en la red, dice el comunicado del Departamento de Justicia y el FBI.

La próxima semana las autoridades proveerán más información sobre el desmantelamiento de Avalance y varios ataques de la red en el occidente de Pensilvania.

Europol, la policía europea emitió una declaración similar sobre la operación multinacional contra Avalanche, la cual incluye ayuda para usuarios que puedan haber sido afectados por los programas malignos de la red delictiva.

Los países participantes en la operación policial internacional son: Estados Unidos, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Bulgaria, Canadá, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, España (Gibraltar), Hungría, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Holanda, Noruega, polonia, rumania, Singapur, Suecia, Taiwán, Ucrania, y el Reino Unido.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo