Brasil decreta 3 días de luto por tragedia en Colombia

Redacción Internacional-Brasilia-Brasil.-El gobierno confirmó la noticia tras el accidente en el que murieron al menos 75 personas. El mandatario agregó que el Ejecutivo hará “todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”.

avion

El gobierno de Brasil decretó 3 días de luto nacional por el accidente aéreo en Colombia en el que murieron 75 personas, entre ellas varios integrantes del equipo de fútbol de Chapecoense.

La decisión del mandatario fue confirmada en un mensaje de Twitter. Temer «decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia», indicaron en la cuenta oficial de la presidencia.

tragedia

Temer anunció en un comunicado oficial que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileira fueron accionadas para brindar ayuda a los familiares de las víctimas.

«El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», agregó el presidente de Brasil.

avion-2

75 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, 22 periodistas y 9 tripulantes.

El avión de la empresa Lamia, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 75 muertos y seis sobrevivientes.

avion-4

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

avion-5

El futbolista brasileiro Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín.

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha (que falleció en el centro médico) y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

Son 5 los sobrevivientes de la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí