Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió hoy a la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, la cual le hizo entrega del Lazo Blanco, símbolo de la campaña internacional que se organiza en más de 50 países desde 1991, y que desarrolla ese hemiciclo desde hace diez años para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La presidenta de la comisión, Magda Rodríguez Azcona, explicó al ministro que la ley 46-07, establece 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer, y se realiza desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, ya que en esta última fecha se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. El propósito es desarrollar acciones que visibilicen el drama de la violencia de género y contra las mujeres.

La diputada destacó que el Ministerio de Educación forma parte de las instituciones que trabajan en aspectos como la promoción de la cultura de paz, resolución alternativa de los conflictos, igualdad y equidad. Rodríguez Azcona estuvo acompañada por las diputadas Isabel de la Cruz y Damaris Vásquez Castillo, miembros de la referida Comisión.

De su lado, Navarro expresó su agradecimiento a la Comisión de Género, y reiteró que es fundamental insistir sobre el respeto a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, así como en crear todos los mecanismos que impidan la violencia contra la mujer.

Navarro ofreció a las congresistas el apoyo de todo el cuerpo del Ministerio de Educación y de la comunidad educativa para poder trabajar con los estudiantes los valores, patrones de comportamiento y la nueva visión de lo que debe ser una sociedad garante del respeto a los derechos humanos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí