Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo este martes con el objetivo de mejorar los servicios de fomento de exportación, inversión e innovación.

Asimismo, para fortalecer la plataforma tecnológica corporativa y operativa de la información y comunicaciones.

Con la iniciativa, el CEI-RD aportará mayor valor y alcance para potenciar su misión de atraer inversión extranjera. Fomentando las exportaciones para proyectar internacionalmente las empresas, productos y/o servicios dominicanos.

Mientras que el ITLA, reafirma su apoyo a las labores de modernización y fortalecimiento técnico en favor de las entidades públicas, de acuerdo a un parte de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El director del CEI-RD destacó que el convenio se inscribe en la política de seguridad de la información y la comunicación. Luis Henry Molina indicó que la misma se ejecuta para garantizar la integridad de la data que genera y gestiona el CEI-RD.

También, para acelerar los procesos a través del uso de las capacidades tecnológicas que ofrecen los tiempos actuales.

«El CEI-RD es una institución de clase mundial, proveedora de información, capacitación y asesoramiento. La información constituye un activo estratégico clave para asegurar la continuidad institucional», apuntó Molina.

Precisó que el acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas es un paso para robustecer las capacidades institucionales. Esto es de los sistemas de comunicación y redes de datos, así como asegurar resultados eficaces.

«Debemos apoyarnos en las instituciones del Estado que tienen experiencia y conocimiento en esta materia», dijo.

En iguales términos habló el rector del ITLA, José Armando Tavárez. Indicó que esa entidad viene respaldando las iniciativas destinadas a promover la ventaja organizacional. Identificando y eliminando vulnerabilidades a través de los avances de las tecnologías.

«Con esta alianza nos proponemos asegurar los activos de información relevantes del CEI-RD. Con el fin de dar continuidad operacional a los servicios que desarrolla y mayores niveles de eficiencia», enfatizó.EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí