29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Rosario se despide de la JCE satisfecho por el «deber cumplido»

Santo Domingo,EFE).- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, se despidió hoy del cargo con el «deber cumplido» y destacando que su gestión sirvió para transformar el organismo en una institución de servicios públicos.

Rosario, además, agradeció al pueblo dominicano y al «honorable» Senado de la República por los seis años al frente de la JCE, durante la ceremonia de traspaso a los nuevos miembros del organismo, encabezados por el presidente Julio César Castaños Guzmán.

«La JCE que están recibiendo, en sentido general, es muy diferente a la que yo recibí en el 2006, en la que fui electo miembro y presidente de la Cámara Administrativa, fruto del crecimiento institucional experimentado hasta la fecha. En lo esencial, ha sido transformada en una institución de servicios públicos», dijo el abogado en un documento de prensa.

Aseguró que dio instrucciones al personal para que suministren a los nuevos miembros los detalles sobre el funcionamiento de la JCE, y admitió que el organismo está endeudado, lo que consideró «normal» en un año electoral como lo fue 2016.

«Esta situación no es nueva. Siempre, el año electoral ha concluido con deudas, que han sido saldadas al año siguiente. Así ocurrió en los años 2006, 2008, 2010 y 2012. En los últimos años, los incrementos de los fondos de autogestión han ayudado en este sentido», refirió Rosario Márquez.

El expresidente de la JCE, además, felicitó a los miembros del organismo y les deseó el «mayor de los éxitos», para el bien del país y de la institución.EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo