29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Dictan 105 años de prisión para seis hombres culpables de asesinato

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Juan impuso en total 105 años de prisión contra seis hombres hallados culpables de planificar y ejecutar el asesinato de un profesor en el municipio de Bohechío, el 19 de mayo de 2014, según informó hoy el Ministerio Público, que pidió la pena para el grupo.

Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) y Emilio Vázquez (Emilito) fueron condenados a la pena máxima de 30 años de prisión, mientras que Patricio Sánchez Galván (El Guardia), fue condenado a 20 años.

Asimismo, fueron sentenciados a penas de 10 años de reclusión Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo) y Juan Manuel Escoboso (El Locón), en tanto que por complicidad fue sentenciado a 5 años Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez.

Los imputados fueron hallados culpables de dar muerte al profesor Juan María Sánchez Ramírez, en el distrito municipal de Arroyo Cano, provincia San Juan, en un hecho ocurrido en horas de la tarde del citado día.

El expediente indica que Sánchez Ramírez había sido trasladado por los malhechores desde su residencia a otro lugar de la zona, y posteriormente, cinco días después, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma de fuego a unos 10 kilómetros de Arroyo Cano.

La Procuraduría Fiscal de San Juan consiguió que la sentencia fuera dictada por el ilícito penal de asesinato, complicidad, y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 59, 60, 296, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Deberá ser cumplida en los recintos penitenciarios de San Juan y Elías Piña.

Según se estableció Patricio Sánchez Galván había contraído con la víctima una deuda por la venta de unos terrenos, por un monto de 700.000 pesos, vía contrato de firma privada, de fecha 2 de abril del 2014, lo cual motivó el asesinato.EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo