Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita del congresista estadounidense electo Antonio Espaillat, el primer dominicano de origen en ser elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

«Queríamos extenderle la mano al presidente Danilo Medina, quien siempre ha sido un amigo de la diáspora», dijo el legislador, momentos después de concluida la reunión en el Palacio Nacional, en la que también participó el embajador de Washington en el país, James Brewster.

También participaron, funcionarios de origen dominicano electos en los comicios de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre. Estos últimos, junto a Espaillat, compartieron la alegría de haber alcanzado importantes posiciones en esa nación, según lo explica la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Entre los representantes de la comunidad hispana en Nueva York que acompañaron a Espaillat estuvo, Marisol Alcántara.

Alcántara es la recién electa senadora del distrito 13 de la citada urbe. Sustituye a Espaillat en esa posición.

De igual modo, Julissa Ferreras, concejal por el condado de Queens, y Marcos Crespo, asambleísta por El Bronx.

«La visita fue para compartir con el Gobierno y el pueblo dominicano después de una jornada electoral bien extensa», agregó Espaillat.

A seguidas, dijo: «Naturalmente por las lluvias, también incorporamos un aspecto de traer ayuda a las zonas afectadas». Señaló que ayer estuvieron en la provincia Santiago, para fines de entregar unos donativos.

Mientras, el embajador Brewster también habló con la prensa. «Es un gran placer y honor, acompañar esta delegación de funcionarios electos que comparten orígenes con ustedes».

Dijo que las nuevas autoridades «seguirán trabajando en favor de todas esas comunidades que representan en Estados Unidos».

«Vienen a demostrar estos vínculos tan sólidos que hay entre ambos países», valoró Brewster sus conversaciones con funcionarios del Gobierno dominicano y electos en Nueva York.EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí