Santo Domingo,  (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández reveló hoy que el Gobierno fortalecerá las instituciones públicas para que el emprendedor dominicano tenga mayores facilidades y pueda realizar sus proyectos, a la vez que recomendó a los jóvenes desarrollar iniciativas que tiendan a resolver problemas sociales.

«El Gobierno va a estar donde están los emprendedores: en Internet. Vamos a facilitar los trámites y generar un ambiente propicio para que sus proyectos obtengan el impulso necesario. Es un compromiso del presidente Danilo Medina que estamos apoyando firmemente desde los Centros Tecnológicos Comunitarios», sostuvo la funcionaria.

Resaltó que los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, descubrieron un problema que afectaba a su comunidad y al mundo, en el que la información en Internet estaba dispersa, por lo que crearon con su ingenio innovador esa herramienta que se ha reenfocado en mejorar el acceso a la web, la disminución de combustibles fósiles y hacer ciudades más verdes, lo que a la vez renta cuantiosos beneficios a su empresa.

Sostuvo que los emprendedores de la presente generación ayudarán a construir un mundo con mayor equidad y bienestar económico.

Empero, señaló que el país se encuentra rezagado en las áreas de innovación y en fortalecimiento institucional, según el índice de competitividad global World Economic Forum, en los lugares 112 y 118 respectivamente.

Cedeño de Fernández se expresó así al participar este viernes como oradora principal en la celebración del Día Nacional del Emprendimiento, en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), invitada por la Fundación Innovati.

Ante un auditorio abarrotado de jóvenes, señaló que un emprendedor ve oportunidades y las capitaliza donde otros ven problemas, por lo que recomendó desarrollar sus innovaciones en iniciativas que tiendan a solucionar los problemas de sus comunidades.

«Salgan a las calles, escuchen a las personas de sus comunidades, lean el periódico o véanlo en la televisión. Hay muchos problemas que, con la tecnología que tenemos a nuestra disposición hoy en día, podemos solucionarlos. O mejor dicho, ustedes, los emprendedores, pueden solucionarlos», indicó.

Dijo que los principales constructores de sueños son los emprendedores, por lo que aseguró que ellos serán los responsables de levantar la cuarta revolución industrial tendente a forjar el mundo de los próximos 100 años, por lo que consideró necesario aprender de los errores de las generaciones pasadas y contar con las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos, área en la cual, sostuvo, el Gobierno se siente comprometido.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí