Barcelona, (EFE).- El contratenor Philippe Jaroussky, uno de los más relevantes del momento, debutará el lunes en el Palau de la Música Catalana, donde presentará su último disco «Bach-Telemann: Sacred Cantates», acompañado por la Orquesta Barroca de Friburg, según informa la institución barcelonesa.
Galardonado con varios premios como el Victoires de la Musique o Echo Klassik, Jaroussky interpretará obras cantadas íntegramente en alemán.
El contratenor francés es un colaborador habitual de las mejores formaciones barrocas del mundo y actúa en las salas y los festivales de más prestigio.
El disco «Bach-Telemann: Sacred Cantates» lo grabó con la Orquesta Barroca de Friburg y se lanzó el pasado 7 de octubre.
Philippe Jaroussky fundó en el año 2002 la Ensemble Artaserse, con la que canta habitualmente por toda Europa y en la temporada pasada fue el artista residente de la Konzerthaus de Berlín, donde presentó más de una decena de proyectos.
Este año también ha estrenado la ópera «Only the sounds remains», de Kaija Saariaho en la Nationale Opera and Ballet de Amsterdam. EFE