Santo Domingo, (EFE).- Un individuo vinculado a una agresión con arma de fuego que sufrió un hombre a manos de varios desconocidos el pasado 21 de agosto en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, informó hoy la institución en un comunicado.

El comerciante José Luis Beltré Hernández, alias Pajita, de 30 años, fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en esa ciudad, mediante la orden de arresto No. 01854-2016.

El herido, Frangel Rubén Olivo Díaz, de 32 años, sobrino del fenecido periodista Blas Olivo, señala al detenido y a otro individuo, identificado como «Pajita», que es activamente perseguido, como autores de la agresión, tal y como figura en una denuncia interpuesta en la fiscalía de esa ciudad.

Un tercer hombre, identificado como Kelvin Sánchez Canela, alias Cachan, señaló al «Pajita»como la persona que le pagó a él y a un tal «Ariel» la suma de 50,000 pesos para que mataran Olivo.

Se recuerda que en la citada fecha el periodista se encontraba sentado frente a su residencia, junto a un amigo suyo, quien declaró posteriormente que uno de dos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta se apeó de la misma y, sin mediar palabra, la emprendió a tiros, huyendo con rumbo desconocido tan pronto cometieron el hecho.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras se continúa con la persecución del tal «Ariel» para apresarlo y responda ante el Ministerio Público por los hechos que se le imputan. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí