26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Catherine Deneuve recibe mañana el premio del Festival de Cine de Almería

Almería,  (EFE).- El XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebra entre los días 13 y 19 de noviembre, concederá mañana el premio ‘Almería Tierra de Cine’ a la actriz francesa Catherine Deneuve, quien además descubrirá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital.

La actriz, que rodó en Almería la película western ‘Marchar o morir’ en 1977, recogerá el premio durante la gala de inauguración del festival la tarde del domingo.

Al igual que la actriz, el actor José Coronado recibirá el mismo premio en esta edición de FICAL y descubrirá también una estrella en el Paseo de la Fama almeriense, en el que ya se encuentran las de Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O’Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds o Terry Gilliam.

La XV edición del Festival Internacional de Cine de Almería contará con más de 70 actividades dentro de un programa que ha sido defendido por su director, Enrique Iznaola, como «el más ambicioso» hasta la fecha.

FICAL ofrecerá más de 63 horas de proyecciones, como el preestreno de la película ‘La Madriguera’, del director Kurro Lucas, así como el Certamen Nacional ‘Ópera Prima’, que incluirá los largometrajes españoles: ‘El signo de Caronte’, ‘La punta del iceberg’, ‘100 metros’, ‘Los Comensales’ y ‘Tarde para la ira’.

Destaca en su programación el Certamen Internacional de Cortometrajes, para el que han sido seleccionados 36 trabajos de entre los 2.000 recibidos de todo el mundo.

El escritor Miguel de Cervantes también estará presente en la programación en el año de la conmemoración del IV centenario de su muerte, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

De esta forma, el Festival contará con la proyección del documental ‘Cervantes: La Búsqueda’ y el proyecto de videocreación ‘Dulcinea. La Mujer Inalcanzable’.

Además, la cineasta Gracia Querejeta participará en la actividad ‘Cómo hice mi primer largo’, mientras que el Premio ‘Filming Almería’, que reconoce a la producción audiovisual que haya servido de escaparate y plataforma para la promoción de los paisajes y escenarios almerienses, ha sido concedido en su primera convocatoria a la serie ‘Mar de Plástico’. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo