Santo Domingo, (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Franklin Mentor Rincón, alias El Mono, imputado por el homicidio de Cristino Adame Joaquín durante un asalto a un colmado propiedad de la víctima.

El hecho ocurrió en fecha 28 de junio del año en curso, en el sector Cristo Rey, de esta capital, cuando la víctima, que estaba en compañía de su hija, cerró su negocio y fue sorprendido por el imputado y por otro ciudadano, conocido como Natan Reyes Fermín, alias Bolilo, el cual cumple prisión preventiva por este mismo hecho.

La instancia narra que Franklin Mentor Rincón, alias El Mono, y su acompañante salieron de un terreno deshabitado que está situado frente al colmado y ambos, con armas de fuego, le propinaron varios disparos a la víctima.

Su hija intentó ayudarlo pero los imputados también dispararon contra ella, aunque no lograron alcanzarla porque esta se refugió en una casa, tras ver cómo uno de los imputados se acercó a su padre, le disparó nuevamente en la cabeza, y le sustrajo una indeterminada suma de dinero, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas de municiones y materiales relacionados.

Mentor Rincón deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí