Santo Domingo, (EFE).- Unas 90 familias fueron evacuadas en la provincia María Trinidad Sánchez a causa de las inundaciones urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Las evacuaciones iniciaron en el municipio de Cabral en los barrios El Naranjito y La Llamada, donde unas 50 familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, y otras cinco familias al albergue oficial ubicado en la parroquia, por el desbordamiento del río Tío Marcos.

Las fuertes lluvias provocaron avenidas de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que provocó el traslado de los presos del destacamento central hasta la fortaleza.

Hasta el momento se mantienen incomunicados los sectores de Pescadero y La Lometica del Rincón del distrito municipal de Matancitas, por las crecidas de los ríos Granetero y Yuna, en esta zona la Defensa Civil evacuó unas 40 familias.

En el distrito municipal de Arroyo Salado se mantienen incomunicados los sectores de Doña Julia y San Rafael.

La Defensa Civil continuará el proceso de evacuación en distintas comunidades ya que las lluvias se mantienen y los principales ríos presentan fuertes caudales.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí