Madrid, (EFE).- La Sección Oficial del Festival Márgenes de cine independiente estará integrada por trece películas procedentes de América Latina, España y Portugal, que se proyectarán entre el 1 y el 10 de diciembre en las siete sedes presenciales del certamen, que también las ofrecerá gratuitamente en «streaming».

Barcelona, Córdoba, Madrid, Zaragoza, México DF, Montevideo y Santiago de Chile son las siete ciudades que acogerán las proyecciones de estas cintas que recogen «lo más independiente» de la producción cinematográfica iberoamericana, según la nota de prensa del certamen.

El Festival Márgenes, que alcanza su sexta edición como el único que combina el «streaming» y la exhibición presencial de películas, contará este año, entre otras, con filmes como las españolas «Arreta», «Inadaptados» o «No cow in the ice», o las argentinas «Generación Artificial» y «Panke».

Las películas seleccionadas, que podrán verse gratuitamente del 1 al 31 de diciembre a través de la página web del Festival, abordan temas como la transexualidad y el empoderamiento, la nostalgia de los Video Jockeys o el lirismo al servicio de la denuncia social.

También las desventuras de un gallego en Suecia, el universo punk de la banda vasca de los 80 Cicatriz o la melancolía del desarraigo estarán presentes en el Festival Márgenes, «una excelente muestra de la complejidad del mundo actual y de la diversidad, la calidad y la audacia de las nuevas cinematografías iberoamericanas». EFE

ams/ram/cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí