24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Expertos abordan éste sábado aspectos fundamentales del negocio de la televisión en Imaginativa

 

La jornada que concluye el domingo incluye la proyección de programas de la capital y de Santiago

Santo Domingo. milagros-german-y-su-equipoEn su cuarto día, Imaginativa, La semana de la televisión ofrecerá al público que asista al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua un programa que incluye la participación el experimentado comunicador y radiodifusor Teo Veras, al mercadólogo y gerente general de la firma Nielsen Ibope, David Flores y al presentador de Univisión, Tony Dandrades, quienes dictarán charlas, las cuales se inician a las 9:00 a.m. y concluirán a las 7:30 p.m.

mariasela-alvarezLa mañana de éste sábado abrió con la conferencia de “Técnicas para hablar en medios de comunicación” a cargo de Teo Veras. Su participación concluirá a las 10:30 a.m.

Posteriormente le tocará el turno a David Flores de Nielsen Ibope, quien tendrá a su cargo el conversatorio “Hablemos de Rating”. Tiene previsto iniciar a las 10:30 a.m. para concluir a las 11:30 a.m.

publicoMás temprano comenzó el casting de talento que procura identificar a nuevos talentos que procura su desarrollo en la televisión nacional. Esta iniciativa forma parte de los puntos trazados por la creadora y directora de Imaginativa, Edilenia Tactuk en el entendido de que se debe potencializar a la juventud para que contribuya a una mejor propuesta en la pantalla.

El programa del sábado continúa con la presentación del popular programa “Pégate y Gana con el Pachá” que conduce los sábados Frederick Martínez por Color Visión. Su transmisión desde el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se iniciará a las 12:00 M.

jose-enrique-pintorTan pronto concluya Frederick Martínez, el escenario lo ocupará desde Santiago, el presentador y productor de televisión Francisco Vásquez para la puesta en pantalla a través de Teleuniverso, canal 29 de su espacio “Francisco Muy Diferente”, cuya transmisión se iniciará a las 4:00 p.m.

Las transmisiones de Imaginativa continuarán en la televisión abierta a las 8:00 p.m. con la proyección de “El Show del Mediodía Retro” por Color Visión. Con esta producción concluirá la sesión de trabajos de imaginativa a las 9:00 p.m.

La clausura será éste domingo 6 de noviembre, tendrá como contenido la proyección en la mañana del programa Kanquimanía de Teleuniverso, así como la producción del programa Pamela todo un show.

Desde su inauguración, artistas y gente vinculada a la televisión han acudido a respaldar la iniciativa de Edilenia Tactuk que concluirá el próximo domingo en el Hotel Jaragua.

samir-saba-y-marivell-contreras faride-raful-maria-cristina-camilo-y-diana-lora irvin-alberti-alberto-ciurana-milagros-gereman-y-joseguillermoLa jornada que está dedicada al fallecido productor de televisión Freddy Beras Goico ha incluido charlas a cargo de reconocidas figuras del negocio del entretenimiento.

La primera transmisión de televisión tuvo a cargo de Luz García con su programa “Noche de Luz” a través de Antena 7.

El programa de actividades se inició el jueves a las 9:00 a.m. con el taller impartido por el cineasta y productor de televisión José Enrique Pintor que abordó el tema “Camarógrafos de televisión” en el cual trató el desafío que afrontan los mismos en la nueva era de la comunicación. Durante su participación, Pintor interactuó con los jóvenes y adultos que asistieron y al final de la actividad compartió con ellos.

Otra de las ponencias que formaron parte de la agenda de ese día fue la dictada por el periodista y jefe de los servicios informativos de Telesistema, Roberto Cavada quien habló de la importancia que desempeñan hoy las redes sociales para la difusión del contenido noticioso. Cavada instó a los jóvenes a mantenerse actualizado y asumir el periodismo con responsabilidad, tras finalizar su intervención respondió preguntas y concluyó con una sesión de fotos con los asistentes.

El jueves también realizó la transmisión en directo de los programas El Show del Mediodía, Esta Noche Mariasela, Chévere Nights, Famosos Inside, así como la transmisión de la emisión de noticias nocturna de Antena 7.

Imaginativa, la semana de la televisión una iniciativa de la destacada productora Edilenia Tactuk, quien convirtió el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en una plataforma televisiva que procura incentivar los cambios en el contenido de los canales.

El viernes

El viernes se llevó a cabo la conferencia “El futuro de la televisión” a cargo del experto internacional Alberto Ciurana quien abordó los retos que encaran los contenido que se sirven el público a través de la pantalla chica. Ciurana, quien laboró por largo tiempo como vicepresidente de producción de Univisión conversó ampliamente con los asistentes y al final de su participación participó en una sesión de fotos.

A su presentación asistieron estudiantes de periodismo y profesionales de distintas áreas de la comunicación y el mercadeo.

Al concluir su ponencia, Alberto Ciurana recibió un reconocimiento por parte de Edilenia Tactuk por aceptar su invitación a la primera entrega de Imaginativa, la semana de la Televisión.

El destacado comunicador Luis Manuel Aguiló habló con sus fan en un encuentro en la sala de Imaginativa. Allí habló de su experiencia en la comunicación, firmó autógrafos y accedió a tomarse fotos con los participantes. De igual modo, la presentadora de noticias Laura Castellanos asistió a un encuentro con sus seguidores junto a los cuales compartió durante una hora.

La jornada del viernes incluyó la presentación desde el estudio de Imaginativa en el Teatro La Fiesta, de los programas De extremo a extremo, Entre todos, Más que noticias, Con Jatnna y la emisión nocturna de Noticias SIN, con esta presentación cerró la noche.

Imaginativa, la semana de la televisión se materializa con el soporte de diez canales de televisión, cuyos ejecutivos asumieron el compromiso de estar presentes durante los cinco días de transmisiones y es una iniciativa de la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk.

Teleantillas, Canal 4RD, Telemicro, Color Visión, Antena 7, Telesistema, Telecentro, Digital 15, Teleuniverso de Santiago y Cadena de Noticias son las televisoras que sustentan la propuesta que se inició el pasado 2 de noviembre con un homenaje a don Freddy Beras Goico, a quien está dedicada la primera entrega.

SABADO 5 de Noviembre.

9:00_10:15 Conferencia Teo Veras: “Tecnicas para hablar en medios de comunicación”

10:30-11:30 Conversatorio David Flores: “Hablemos de Rating”

12:00 Color Vision: Pegate y Gana

4:00-6:00 TeleUniverso: Francisco Muy Diferente

6:30-7:30 Conversatorio: “Encuentro de Impacto con Tony Dandrades”

7:30-8:00 Estudio Imaginativa live

8:00-9:00 Color Vision: Programa Show del Mediodia Retro

DOMINGO 6 de Noviembre

9:00-11:00 TeleUniverso: Kanquimania

11:00-12:00 Estudio Imaginativa live

4:00-6:00 Estudio Imaginativa live

6:00-7:00 Color Vision: Pamela todo un show

7:00-7:30 Cierre Imaginativa live vía Facebook.

Ver la agenda de cada dia en Twitter, Instagram y Facebook a través de la cuenta: @tvimaginativa

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo