26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Educación llama a clases mañana en escuela Las Clavellinas, Bahoruco

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación llamó hoy a la reapertura de la docencia a partir de este martes en la Escuela Básica Máximo Gómez, de la localidad Las Clavellinas, Bahoruco, tras concluir los trabajos de remozamiento del plantel, ligeramente afectado por las inundaciones que se registraron en la región provocadas por los aguaceros de los últimos días.

«Desde que llegamos a este municipio junto a una comisión técnica y vimos las condiciones de este viejo plantel construido en 1978, se nos generó una gran preocupación junto a la comunidad educativa por la amenaza de una posible suspensión de docencia durante varios días», dijo el funcionario en nota de prensa.

Agregó, que contando con el auxilio de otras instituciones del gobierno como el Ministerio de Obras Públicas, «prometimos resolver la situación cuanto antes para evitar una mayor pérdida de docencia, y así lo hemos logrado, gracias también a la ayuda de toda la comunidad de Las Clavellinas».

Precisó que el Minerd se propuso resolver en el menor tiempo posible la situación, tras supervisar las condiciones del plantel Máximo Gómez, sobre todo por el peligro que representaban las afecciones ocurridas con el derrumbe de una pared perimetral, además de la penetración de una gran cantidad de lodo y piedras a diferentes aulas por el desbordamiento de un arroyo cercano a la zona.

Navarro realizó el pasado domingo un amplio recorrido de supervisión, acompañado de una comisión técnica del Minerd. Visitó primero la Escuela Básica Máximo Gómez, ubicado en el municipio Los Ríos, donde las inundaciones de las aguas del arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte del plantel.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo