25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Nuevo ministro Deportes aboga por unidad para plan nacional de desarrollo

Santo Domingo, (EFE).- El flamante ministro de Deportes, Danilo Díaz, aseguró hoy este miércoles que piensa enfocar su trabajar junto a todos los sectores deportivos nacionales, al tiempo de fortalecer el programa de mantenimiento de obras deportivas que implementó el anterior ministro, Jaime David Fernández Mirabal.

«Creo que hay una conciencia colectiva en el país sobre la necesidad de que todos los sectores trabajemos juntos, de que todas las fuerzas vivas que incidan en el deporte, para lo debe ser un gran pacto nacional del deporte dominicano», afirmó Díaz al tomar posesión de su cargo.

En ese sentido, planteó que ese plan nacional puede alcanzarse sobre la base de que «todos estemos alineados con el mismo objetivo y nos sintamos todos orgullosos de ser dominicanos, convertir el deporte en una marca país, poder lograr hacer del deporte, además de lo que es la alta competición, que sea un derecho de todo dominicano y dominicana, que no haya nada que impida que puede ejercer esa actividad».

Proclamó que el Estado ha invertido suficiente en deporte, que también ha habido suficiente inversión del sector privado y que no tiene la menor duda, de que si hay una inversión dirigida a un mismo esfuerzo, con todas las fuerzas vivas, más los activos de que dispone el país, «continuaremos echando el deporte para adelante».

Agradeció al presidente Danilo Medina por la distinción y por la oportunidad que le brinda de ejercer lo que llamó «una gran responsabilidad», la que matizó por la honra de sustituir a quien llamó su compañero y amigo, Fernández Mirabal.

Mientras, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Rafael Peralta, dio las gracias a Fernández Mirabal por el trabajo que ha realizado en esta institución, por todo lo que ha hecho con todas las instalaciones deportivas y con el deporte.

Peralta, quien puso en posesión a Danilo Díaz, expresó que Fernández Mirabal se ha caracterizado, en su vida y su trayectoria política, por la honestidad y la transparencia, que en este gobierno ha sido un puntal y que el presidente Medina en los próximos cuatro años va a reforzar.

Acotó que el presidente ha encargado al Ministerio de la Presidencia de darle un seguimiento a los programas de transparencia y ejecución de toda y cada una de las instituciones. Agregó que en este aspecto, «Jaime David Fernández Mirabal se ha adelantado en estos cuatro años y ha sido su costumbre, en el paso de su vida política, por donde quiera que ha estado».

«Danilo Díaz es un hombre que tiene vínculos en el sector deportivo, que creo que podrá disponer de esas relaciones y esa vinculación que tiene, con todo su talento, y ponerlos a disposición del deporte del país», dijo el alto cargo.

De su lado, Fernández Mirabal agradeció las palabras de Peralta «y al presidente Danilo Medina que nos designara con esta responsabilidad durante cuatro años».

«Hemos tratado de formular un Plan Nacional de Desarrollo Deportivo a partir de los lineamientos básicos del programa de Gobierno anterior; además del actual, del que cree que también servirá de referencia a la nueva gestión», acotó.

«Ahí está (el Plan), es un marco de referencia. Para nosotros fue una guía de acción, pero están los conceptos de todos los sectores», indicó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo