Construirán centro de tecnologías de información y comunicación del Mirex

Santo Domingo,  (EFE).- El canciller Andrés Navarro y el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, dejaron hoy inaugurados los trabajos de construcción del edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El centro se construirá gracias a una cooperación de 1.4 millones de dólares provenientes del gobierno taiwanés, informó la Cancillería.

El edificio está ubicado en un área central entre la vieja casona de la estancia San Gerónimo y el Instituto de Educación Superior en Diplomacia y Consular (Inesdyc), como parte del programa de mejoría de infraestructura y desarrollo institucional que lleva a cabo la Cancillería.

Alojará, además del Centro de Tecnología, a la Dirección de Comunicación, a la Oficina de libre acceso a la información pública y a la recepción central de la Cancillería.

La infraestructura fue concebida sin barreras arquitectónicas para la adecuada movilidad de personas con discapacidad.

Navarro agradeció el aporte económico hecho por Taiwán y estacó que el edificio tecnológico reflejará los valores institucionales que impulsa la Cancillería en materia de derechos humanos y transparencia.

En tal sentido se prevé que la moderna área de recepción central de la Cancillería sea atendida por personas con alguna discapacidad física, lo cual se hará en coordinación con el Consejo Nacional de la Discapacidad.

A su turno, Ji Zen Tang señaló que el aporte económico para la construcción del edificio es parte de un programa de apoyo institucional que da su gobierno para eficientizar los servicios que ofrece la cancillería dominicana, “pues consideramos que esta clase de iniciativa favorece a la sociedad dominicana en su conjunto”.

Expuso que el gobierno taiwanés mantiene su compromiso de reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación de la nación asiática con la República Dominicana y que data desde hace más de 7 décadas, impulsando proyectos de desarrollo en diferentes áreas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.