Veinte años de prisión a hombre que mató a joven estudiante en Ensanche La Fe

Santo Domingo, (EFE).- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron 20 años de prisión de cárcel contra José Francis Rosa (alias Neno), hallado culpable de la muerte a tiros de la estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años de edad, en el sector Ensanche La Fe.

De conformidad con la acusación, el hecho ocurrió el 5 de junio del 2013, en la calle Ramón Cáceres, del citado sector, recordó hoy el ministerio público.

“La víctima Pérez Gil falleció a causa de varios impactos de bala que le propinó Francis Rosa, cuando ésta se disponía a salir de la escuela Fidel Ferrer, disparos que eran dirigidos al joven Jhon Hansel Terreo Mateo, porque alegadamente le sustrajo una juca, resultando herido de gravedad”, según explicó la fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Franny González, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Cristina Benítez.

El condenado violó artículos del Código Penal Dominicano, así como de violación a varios artículos de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

José Francis Rosa (alias Neno) deberá cumplir la pena en la cárcel del 15 de Azua. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.